Que lugares de Guatemala són mas bellos?

viernes, 25 de marzo de 2011

Peten




En la región Norte de Guatemala se sitúa Petén, el departamento más grande y verde del país. Sus grandes riquezas naturales y arqueológicas lo han convertido en importante foco de atracción turística.

El departamento cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Sus grandes extensiones de selva virgen han hecho que varias de sus zonas fuesen declaradas áreas protegidas y actualmente constituye uno de los grandes pulmones de Centroamérica.

Petén alberga la majestuosa y más grande ciudad maya: la ciudad de Tikal, lo que le confiere un importante valor histórico y cultural.

Además, ofrece al visitante la posibilidad de conocer numerosos centros arqueológicos entre los que destacan: Ceibal, Uaxactún, Piedras Negras, El Naranjo y Yaxhá.

Otros lugares que vale la pena visitar son: Cancuén, las grutas de Jobtzinaj y la cueva de Naj Tunich. Sus numerosos ríos y lagos constituyen otro de los grandes atractivos turísticos de este departamento.

Petén ofrece al turista un rico patrimonio cultural y natural, permitiéndole contemplar hermosos paisajes y visitar sorprendentes sitios arqueológicos.

Posee también un aeropuerto internacional que permite el transporte aéreo constante hacia Guatemala, Belice y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario